La nueva aplicación para el cáncer de seno ayuda a conectar a las sobrevivientes y a las que se someten a tratamiento

0
764

Breast Cancer es una aplicación gratuita para personas que se han enfrentado a un diagnóstico de cáncer de seno. La aplicación está disponible en App Store y Google Play. Descarga aquí. Para muchas personas que padecen cáncer de seno, familiares y amigos brindan apoyo incondicional y esencial. Pero tener conexiones con personas que están experimentando exactamente lo que eres es insustituible. Breast Cancer es una aplicación gratuita creada para personas que viven con cáncer de seno. La aplicación lo empareja con otros en función del tratamiento, la etapa del cáncer y los intereses personales, para que pueda compartir experiencias, intercambiar ideas entre sí y expresar sus pensamientos y sentimientos con alguien que entiende de primera mano.

“La aplicación es una forma innovadora de hacer que las mujeres con cáncer de seno se conecten entre sí y discutan su diagnóstico y tratamiento”, dice Ann Silberman, quien recibió un diagnóstico de cáncer de seno en 2009. “Alguien que tiene miedo o que tiene un mal día puede tener un grupo de personas que han estado allí, [a la derecha] en su bolsillo [esperando para] conectarse ”.

Ericka Hart, quien recibió un diagnóstico bilateral de cáncer de seno a los 28 años, está de acuerdo.

Crea tu propia comunidad

La aplicación BCH te conecta con miembros de la comunidad todos los días a las 12 p.m. Hora estándar del Pacífico. También puede navegar por los perfiles de los miembros y solicitar la coincidencia al instante. Si alguien quiere coincidir con usted, se le notificará de inmediato. Una vez conectados, los miembros pueden enviarse mensajes entre ellos y compartir fotos.

“Muchos grupos de apoyo para el cáncer de seno toman mucho tiempo [de] tiempo para conectarte con otras sobrevivientes, o te conectan según lo que creen que funcionará. Me gusta que este es un algoritmo de aplicación en lugar de una persona que hace la “coincidencia”, dice Hart.

“No tenemos que navegar por un sitio web de cáncer de mama y encontrar los grupos de apoyo o suscribirnos a los grupos de apoyo que quizás [ya] hayan comenzado. Simplemente tenemos nuestro lugar y alguien con quien hablar con la frecuencia que necesitemos / queramos ”, dice ella.

Hart, una mujer negra que se identifica como extraña, también aprecia la oportunidad de conectarse con una gran cantidad de identidades de género.

“Con demasiada frecuencia, las sobrevivientes de cáncer de seno están marcadas como mujeres cisgénero, y es importante no solo reconocer que el cáncer de seno ocurre con muchas identidades, sino que también crea un espacio para que las personas de diversas identidades se conecten”, dice Hart.

Siéntete animado a conversar

Cuando encuentre coincidencias que se ajusten, la aplicación BCH facilita la conversación al proporcionar hielo para responder. “Entonces, si no sabe qué decir, puede responder [las preguntas] o ignorarlo y simplemente saludar”, explica Silberman. Para Anna Crollman, quien recibió un diagnóstico de cáncer de seno en 2015, poder personalizar esas preguntas agrega un toque personal.

“Mi parte favorita de la incorporación fue seleccionar” ¿Qué alimenta tu alma? “Esto me hizo sentir más como una persona y menos como un paciente”, dice ella. La aplicación también te notifica cuando te mencionan en una conversación, para que puedas participar y mantener la interacción.

“Ha sido genial poder hablar con nuevas personas con mi enfermedad que han experimentado lo que tengo y ayudarlas, así como tener un lugar donde pueda obtener ayuda si es necesario”, dice Silberman. Hart señala que tener la opción de emparejar con frecuencia con las personas asegura que encontrarás a alguien con quien hablar.

“También es importante tener en cuenta que el hecho de que las personas hayan compartido experiencias de cáncer de seno en diversos grados, no significa que se van a conectar. Las experiencias individuales de cáncer de seno todavía [tienen] que ser honradas. No hay una talla única para todos ”, dice ella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here