Manteniendo las luces encendidas: psoriasis e intimidad

0
611

No importa su edad o experiencia, la psoriasis puede hacer que la intimidad con alguien nuevo sea estresante y desafiante. Muchas personas con psoriasis se sienten incómodas al revelar su piel a otra persona, especialmente durante un brote.

Pero el hecho de que tenga psoriasis no significa que no pueda tener una relación normal y saludable. Aquí hay algunos consejos sobre cómo navegar la intimidad con su pareja cuando vive con psoriasis.

Siéntete cómodo contigo mismo

Casi todos se sienten inseguros sobre su cuerpo en algún momento, independientemente de si tienen psoriasis. Puede estar avergonzado por su piel y preocupado por la reacción de su pareja. Pero cuanto más cómodo se sienta consigo mismo, más probabilidades hay de que su pareja no se vea afectada por su psoriasis.

Si estás listo para la etapa de intimidad física en tu relación, es probable que tu pareja se preocupe por algo más que tu piel. Si experimentas un brote, hay muchas otras formas de tener intimidad con tu pareja, como abrazos y masajes.

Habla de eso de antemano

Puede ser aterrador hablar sobre su psoriasis con la persona con la que está saliendo; depende de usted decidir cuándo es el momento adecuado.

A algunos les gusta abordarlo tan pronto como comienzan una nueva relación, mientras que otros eligen esperar hasta que las cosas sean un poco más serias. Lo importante es ser lo más abierto posible con su pareja sobre su condición. No te disculpes ni pongas excusas.

Usar lubricante

Durante la intimidad física, ciertos parches de su piel pueden doler por el movimiento repetitivo. Es una buena idea usar lociones, lubricantes o condones lubricados durante la actividad sexual para ayudar a reducir la irritación y el roce. Al elegir un lubricante, intente elegir uno que esté libre de químicos añadidos y agentes de calentamiento, lo que podría desencadenar un brote. También debes asegurarte de evitar los lubricantes a base de aceite si estás usando un condón. Ciertos aceites pueden crear pequeños agujeros en el condón que pueden volverlo ineficaz para prevenir el embarazo o las enfermedades de transmisión sexual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here